¿Qué es la nutrición geriátrica?
La nutrición geriátrica, es un aspecto fundamental para garantizar la salud y el bienestar de las personas mayores. Es importante prestar atención a las necesidades nutricionales y alimenticias de nuestros adultos mayores, puesto que, a medida que envejecemos, estas van cambiando.
-Recomendaciones para una adecuada nutrición geriatrica:
- La alimentación de los adultos mayores debe ser equilibrada, variada y adaptada a sus necesidades específicas.
- El consumo de proteínas ayuda a prevenir la debilidad y la perdida de músculo.
- Incluir fibra en la dieta del adulto mayor será de gran apoyo para su digestión y evitar problemas gastrointestinales.
- Mantener una buena hidratación permitirá optimizar la salud del adulto mayor, la falta de agua en el adulto mayor es un problema muy común, que puede causar problemas mayores como IVU, por eso es importante fomentar la ingesta de líquidos, limitando las bebidas con altos contenidos de azúcar o cafeína.
- Contar con horarios de alimentación sirve para mantener estables los niveles de glucosa en sangre y prevenir la pérdida de peso no deseada en el adulto mayor.
- Evitar el consumo de alimentos procesados, altos en sodio, grasas saturadas, comidas rápidas y alcohol, ya que, estos afectarán la salud del adulto mayor.
La nutrición geriátrica juega un papel importante en la salud y bienestar del adulto mayor y debe ponerse como prioridad para asegurar una vida activa y saludable.
Referencias:
ALEJANDRA, A. G. (2019). LA NUTRICION EN EL ADULTO
MAYOR. MEXICO: SCIELO.
CONSUELO, V. A. (2018). DESNUTRICION
EN ADULTOS MAYORES. MEXICO.


Comentarios
Publicar un comentario